4 de mayo de 2010

Presidencia de la Nación - Actualidad - ¿HIPOCRESÍA O REALIDAD? / Presidencia - Documentación Antigua

¡¿Cuán inteligente eres?! - How smart are you?!

A sobra de antecedentes institucionales, espero respuestas de Presidencia de la Nación. ¿Se apoya a la ciencia (investigación científica) en la República Argentina, o se especula con los resultados científicos publicados? ¿Hipocresía o realidad? Luego de la respuesta dada o no, tomaré mis propias conclusiones. Sus conclusiones, las dejaré a su criterio.



From: marcosmjp25@hotmail.com
To: secretariageneral@presidencia.gov.ar
Subject: Recientes relaciones institucionales - Marcos Jesús Paredes – Río Tercero – Cba. –Arg.
Date: Thu, 26 Jan 2012 14:24:29 +0000

la Secretaría  General de la
Presidencia de la Nación
Bs. As. – Argentina

     Sra Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, mi nombre es Marcos Jesús Paredes – DNI 24.457.282 soy oriundo y residente de la ciudad de Río Tercero – Cba. –Arg. y es en ésta oportunidad que tengo el beneplácito de recurrir nuevamente a usted, para hacerle conocer sobre mis recientes relaciones institucionales, siendo ello, en referencia a mis investigaciones científicas (le pido lea en el adjunto). Pues es por el mismo motivo que le solicito a través de ésta respetable secretaría, me sean brindados los recursos económicos, que me están siendo necesarios para poder cubrir los costos de las necesidades básicas y cumplimentar así con la función que me compete como representante en ciencia, de la República Argentina. Esperando desde ya, considere la presente solicitud (y a lo antes subrayado), como una prioridad lógicamente inmediata, y no como una dádiva injustificada, ello, asumiendo que:

· “NO EXISTE NI UNA SOLA CIENCIA, SINO EXISTE ANTES, UN AUTODIDACTA QUE LAS CREE”.
· “EL INDIVIDUO QUE LOGRASE POSEER UN TÍTULO UNIVERSITARIO, LOGRARÁ UN MERITO SUBJETIVO, SI ES QUE EN SU ESTUDIO NO DESARROLLASE NINGÚN DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO QUE AMPLÍE EL PROCESO EVOLUTIVO DE LA CIENCIA”.
· “SÍ DESDE LOS SISTEMAS BUROCRÁTICOS SE MARGINASE A LOS CIENTÍFICOS AUTODIDACTAS, SE MARGINA DE ESTA FORMA A LA INTELIGENCIA SUPERIOR, QUE ES A SU VEZ LA QUE LE DIO ORIGEN AL VALOR HEURÍSTICO DE LAS CIENCIAS MISMAS”.
· “EL QUE UN AUTODIDACTA NO DEBA EJERCER EN LA PRÁCTICA UNA CIENCIA POR GARANTÍAS LEGALES (ÉTICAS Y ECONÓMICAS), DADAS DENTRO DEL MARCO INSTITUCIONAL, NO SIGNIFICA QUE NO SE PUEDA REALIZAR TAL PRACTICA, CON TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE REQUIERA TAL EJERCICIO. PUES ADEMÁS, PARA LOGRAR GARANTÍAS DEPENDERÍA ELLO SIEMPRE, EN QUE EL INDIVIDUO SE HALLASE SOMETIDO A TEST PREVIAMENTE EN UNA ENTIDAD EDUCATIVA, Y QUE A SU VEZ NO DEPENDA NINGUNA VIDA HUMANA DE TAL PRUEBA, NI EJERCICIO DE LA CIENCIA” (*).

(*) Los mismos ítems, los he dado como precedentes en el Ministerio de Educación- Bs As.- Arg. y en el Poder Legislativo de la Prov. de Cba. Quisiera añadir que el proceso de la “investigación científica” difiere en todo su sentido específico, de un “resultado científico publicado”.
El subsidio solicitado tiene en suma, un monto mínimo estimado en Pesos $ 8.000,00 mensuales. Tal subsidio, solicito sea extendido temporalmente, mientras dure el proceso de revisión de mis investigaciones científicas en las revistas de publicaciones científicas (información sobre la cual ya habrá leído en el contenido adjunto), y dos meses posterior a las respectivas publicaciones. Al igual que toda la documentación e información que hace a mis antecedentes, ésta solicitud y su respuesta he de exponerla en mi Blog..
Datos de contacto: Dirección Postal: Barrio 20 de Junio / Dpto. 135 / CP: 5850 / Río Tercero / Córdoba / Argentina - Tel:  móvil (03571) 15619699 – fijo (03571) 641275
        A espera de su pronta respuesta,

Le saluda y le agradece muy cordialmente:
Marcos Jesús Paredes. 



“DOCUMENTACIÓN ADJUNTA”


Investigaciones Científicas:

Mis antecedentes institucionales y más datos personales, son:
     Siendo científico autodidacta he desarrollado numerosas investigaciones científicas, en física y en matemática avanzada, ello pese a poseer tan solo estudios secundarios que culminé en la escuela secundaria nocturna C.E.N.M.A.. Es de esta manera que se decidió someterme a un test inicial antes de la aceptación de ingreso y evaluación de mis primeros trabajos científicos en la facultad Fa.M.A.F. de la UNC, al recurrir allí, en el año 2003. Posteriormente hice ingreso de nuevas investigaciones en el año 2005, en donde presenté entre otras, la Resolución de Goldbach, según MJP y en relatividad la Teoría de la curvatura de la luz sobre la percepción física según MJP (teoría en la que expuse al Espacio-Tiempo como no curvo), refutando así, una de las teorías relativistas. En año 2008 me presente a exponer en aula frente a prestigiosos científicos de la misma, demostrando allí, los errores que cometieren sobre el análisis que se me otorgara en año 2005, conjuntamente presento Sobre la Teoría Unificada por MJP (teoría física, con la que refuto la teoría de la relatividad) y la Resolución de la Conjetura de Collatz, por MJP (conjetura considerada junto con la antes citada, como dos de los problemas más complejos de toda la historia de La matemática). En el año 2009 los trabajos fueron vistos por la Unión Matemática Argentina UMA (solicitándome mi CV), luego en la Universidad Harvard (EE.UU.) y por último en la facultad de Cs Exac Fco Qcas y Nat de la UNRCa la que en año 2010 se ordena desde el Ministerio de Educación de la Nación-Bs. As.-Arg., la reevaluación de los mismos, ordenanza cuyo número de expediente vigente es N° 10697/10. Aún no he podido obtener un análisis que determine definitivamente la veracidad de los enunciados propuestos (acotando que desglosando estas  investigaciones poseo más de 150 descubrimientos científicos). 

Ø             Debido a la envergadura de mis investigaciones he recibido reconocimientos de todas las entidades antes mencionadas, de Presidencia de la Nación y otras. 
Ø             Año 2011 el Concejo deliberante-Río Tercero  aprueba y envía proyecto al Poder Legislativo de la Prov. de Cba., lo cual fue mi petitoria en función de mis antecedentes, como representante científico de la ciudad en la que resido (documentación vigente). 
Ø             El Sr gobernador Daniel Osvaldo Scioli, envía nota a la Dirección General de Cultura y Educación-La Plata- Prov. de Buenos Aires (de ingreso en fecha 1 de agosto de 2011), en la cual figuro como miembro representativo de mi país ante el mundo científico. N° de nota 723981 (documentación vigente).
Ø             El actual Decano de la Fa.M.A.F. Dr. Francisco Tamarit, recomienda el envío de mis investigaciones científicas para la publicación de las mismas. 


IMPORTANTE:

Ø       Mis trabajos de investigación científica en física, ya se encuentran en proceso de revisión, en la revista de publicación científica “Anales de la Asociación de Física Argentina” (la cual forma parte además, de la Asociación Ibero-americana de Física). Consultar al Editor responsable de la misma: Dr. Ricardo Romero, en caso de ser necesario.
Ø       El Sr., Dr. Luis A. Piovan, quién es Subdirector responsable de la distinguida Revista de Publicaciones científicas Revista de la UMA - Unión Matemática Argentina (Email: revuma@criba.edu.ar - Web: http://inmabb.criba.edu.ar/revuma/ - Dirección Postal: Instituto de Matemática, Universidad Nacional del Sur - Av. Alem 1253 - B8000CPB Bahía Blanca - Argentina) me hace saber tras mi consulta, que se acepta el ingreso de mis investigaciones científicas en la Editorial para el correspondiente proceso de revisión, y de ser aceptados los resultados por los referatos (evaluadores) designados por el Comité Editorial, se dará curso posteriormente a la Publicación de las mismas.

Para poder acceder a la documentación, a algunos de mis trabajos en ciencia, arte, literatura, Seminario, notas en medios de difusión que fui entrevistado, etc., puede ingresar a mi Blog: http://marcosmjp25.blogspot.com/



“DOCUMENTACIÓN ANTIGUA” Orden de expediente, por ordenanza presidencial.













-->
From: secretariageneral@presidencia.gov.ar
To: marcosmjp25@hotmail.com
Subject: RE: RV: Respuesta- Documentos-Marcos Jesús Paredes-Río Tercero-Cba-Argentina -AYUDA
Date: Tue, 23 Jun 2009 22:52:50 -0300
Estimado Sr. Paredes
Realmente creo que ha magnificado mi rpta. que seguramente y dado el trabajo en estos
días previos a las elecciones puede haber sido un tanto cortante
le informo que nunca habíamos recibido un mail suyo antes de la fecha que le indique en la nota
y no es que no le he dado importancia a su meritorio trabajo científico
Pero desde la secretaria convenimos oportuno que el mismo sea visto y estudiado por los Ministerios competentes
Y por eso se reenvío el mismo con nota de elevaron del Sr. Secretario Gral.
EN ningún momento menosprecie su trabajo . Creo que me mal interpreto
Espero que esta sea mas simple , y que a pesar de ser casi las 23 hs. y que desde hace mas de doce que estoy en la oficina , me entienda
Le respondimos por mail por la envergadura de su trabajo y porque fueron suficientemente lógicos y respetables los antecedentes que Ud. remitió , no hicimos ningún llamado para verificar lo que Ud. detallo en forma muy clara
Le pido disculpas si Ud. lo entendió mal , pero no fue la intención
Ahora le pido Si disculpas de no escribirle nada mas porque realmente me siento muy cansada y quiero además ver a mis hijos, pero por el respeto que Ud. y cualquier ciudadano que escriba aquí se merecen , es que estoy contestando informalmente
Quedo a su disposición para cualquier orientación que necesite
Atte. Gladys

-->
Gladys Beatriz Cosentino
Sec. Privada del Dr. Oscar Parrilli
Secretario General de la Presidencia de la Nación